EL GRAN RECAPTE D'ALIMENTS



En esta época del año, y como se vendría haciendo en años atrás, se realiza una campaña de recogida de alimentos mara las personas en toda Cataluña que necesitan ayuda alimentaria. Los principales puntos de recogida se realizan en supermercados donde una vez los clientes pasan por caja tienen a su disposición unos contenedores o sacas grandes, donde depositar alimentos de fecha de caducidad tardía, sobre todo aceite, leche, y conservas.
Desde AREP y concretamente desde el servicio pre laboral realizamos nuestra aportación con esta campaña con varios voluntarios y voluntarias que se ofrecieron para colaborar.
Hicimos dos turnos en dos días diferentes, el primer día fueron tres personas, y el segundo día justo una semana después fueron dos personas voluntarias también del pre laboral de AREP el 30 de noviembre del 2017.
Nuestra función principal fue la de facilitar el trabajo de las personas voluntarias que recogían alimentos por toda Cataluña con la preparación de los embalajes donde finalmente se depositarían cada uno de los alimentos clasificados por categorías, es decir dejábamos las cajas abiertas y precintadas por un lado para que cuando hicieran las separaciones de alimentos por categorías todo fuera más rápido y eficaz.
Según datos aproximados se recogieron según estadísticas de años anteriores unas 4000 toneladas de alimentos solo en Cataluña desde 2700 puntos de recogida siendo Barcelona la ciudad española que recoge más alimentos a nivel nacional.
En dos días recogerán un 25% de los alimentos que se necesitan durante todo el año para ayudar a las familias en riesgo. Calculan que son unas 209.000 personas en Cataluña en situación de vulnerabilidad.

La fundación RECAPTA D”ALIMENTS tiene el gran apoyo cada año con un número elevado de voluntariados.

Comentaris

Entrades populars