Bajonasso: tiras cómicas que expresan mucho


🔗 instagram.com/bajonasso/
Siguiendo un poco la línea de las publicaciones culturales y que además están conectadas con el mundo del sufrimiento emocional, hoy os traemos un artículo que habla sobre una cuenta de Instagram que se llama 👉Bajonasso (lo importante es la cuenta y no el artículo). Esta cuenta de Instagram, como veréis reflejado en el artículo, recopila tiras cómicas en los que los autores tiran de ingenio para expresar el estado de ánimo de sus personajes, generalmente decaídos y tristes, o que están en una situación con la que podemos empatizar fácilmente. No se trata de banalizar el sufrimiento humano, sino de otorgarle un cariz cotidiano, acercarnos a esos momentos “oscuros” y que nos hacen sentir vergüenza y vulnerables Esos momentos que en ocasiones etiquetamos de “bajona”.

Entre las viñetas podemos encontrarnos al pobre Carlitos acudiendo a ver a su amiga que tiene un puesto ambulante de psiquiatría, a personajes “atrapados” en la cama sin poder enfrentar el mundo, otros que entristecen al escuchar una canción, personas que han sido abandonadas etc. El drama de las viñetas son certeras y no se tarda mucho en conectar con los personajes, los cuales te sacan una sonrisa rápida y fugaz, porque seguramente, en lo más profundo de nosotros, nos damos cuenta que el sufrimiento está muy extendido y que no nos encontramos solos en él.

Cabe destacar que el creador de la cuenta de Instagram es un componente de la banda de música Guadalupe plata, la cual también recomiendo que escuchéis: 

 https://www.yorokobu.es/bajonasso-toni-anguiano/
📣Si vols compartir comentaris, aportar continguts, fer propostes, etc. ho pots fer mitjançant els comentaris del blog sota aquesta entrada📱, al formulari de contacte del final del blog 📝 o enviant un mail a spl@arep.cat.📧

Comentaris

  1. Debo reconocer que tira tras tira, leer el artículo a mí también me ha puesto un poco de "bajonazo", y más hoy que me han pinchado la Olanzapina (Zypadhera) y me acabo de despertar, en casa, y parece que todo se me hace cuesta arriba...

    Pero me he ido sintiendo bien. La palabra "El Víbora" (Cómic pseudoerótico-cómico que ya de pequeña me gustaba mucho) me ha hecho sentir mejor. A medida que leía el artículo cada tira me gustaba más y veía pocos "likes" en las viñetas. ¡Son todas buenísimas!

    Me ha hecho pensar en un relato breve que escribí yo a mis 27 años, "Vivir es una putada", que es casi medio humor negro, y que tengo colgado en mi Blog, El Arte de Luna, pero en cuyo título yo creía firmemente -o había creído hasta hacía pocos años-: que el hecho de Vivir era una "putada" precisamente porque te tienes que Morir, y bla bla bla.

    Me ha gustado mucho el artículo y sus viñetas, y ya sigo a Bajonasso en Instagram!

    Un saludo, compañeros y compañeras de 'Arep!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars