Sortida scape room


El pasado veintiocho de febrero el grupo del SIOAS acudió a una sesión de escape room. Un escape room consiste en un espacio caracterizado, en este caso, ambientado en la selva amazónica.                                          
En este juego debíamos encontrar pistas y resolver enigmas por medio de la intuición lógica y el trabajo en equipo, para finalmente escapar de la habitación antes de que se acabase el tiempo, de una hora. En esta aventura, el personaje llamado el señor Oscuro abrió un portal que conectaba dos mundos. Nosotros, los guardianes, debíamos viajar hasta el mundo real, que, en este caso,  era el Amazonas, para conseguir cerrar el portal abierto antes de que se desestabilizasen los dos mundos. Para ello debíamos hacer uso del ingenio y de las capacidades comunicativas y deductivas para resolver los enigmas con agilidad. En un ambiente en las que las condiciones eran complicadas. Había que ir resolviendo pista tras pista. Nuestro equipo estaba formado por siete compañeros del SIOAS, los guardianes.
 En principio, todos estábamos un podo perdidos, pero, a medida que pasaba el tiempo, nos fuimos familiarizando con el entorno, resolviendo los enigmas. La hora que teníamos de margen para resolver el escape era un hándicap que nos presionó bastante en la finalización del mismo, de hecho, no pudimos resolverlo a tiempo. El espacio amazónico estaba fielmente recreado como en una película de Indiana Jones. Fue muy divertido, nos lo pasamos muy bien. Era una forma diferente de poner en práctica y analizar nuestros propios recursos competenciales. ¡Aquí abajo con nuestros compis!






Comentaris

Entrades populars