RECETA AL MAS PURO ESTILO ITALIANO

 AGNOLOTTI CON BOLOGNESA


INGREDIENTES:

2 Cebollas medianas

4 Zanahorias pequeñas

1 Pimiento verde

Nuez moscada

Tomate frito 300 cc

3 Dientes de ajo

2 Hojas de laurel

Sal y pimienta negra

2 Clavos de especia

Una pizca de azúcar

Aceite de oliva 

Carne picada de ternera 250 gramos

Agua para hervir y para la salsa de tomate

Obleas 

Pastilla de caldo de pollo.

1 Berenjena 

2 tipos de queso: 

  • Queso de fundir 300 gr. 

  •  Queso en polvo 100gr

2 huevos 

Pimentón dulce


PASOS A SEGUIR:


  1. Coges 2 cebollas medianas, un pimiento verde, 1 berenjena, los 3 dientes de ajo los limpias y los picas bien pequeño, a continuación rayas 4 zanahorias pequeñas los colocas en una sartén a fuego medio con aceite de oliva y lo dejas pochar removiendo de vez en cuando. Se agrega la  carne picada y  la desmenuzamos con la ayuda de una cuchara de madera.

  2. Separamos una mitad en un bol y reservamos

  3. La mitad que queda en la sartén le agregamos agua medio vaso, tomate frito, 2 hojas de laurel, sal y pimienta negra, pimentón dulce, 2 clavos de especia, una pizca de azúcar. Dejamos a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente.

  4. A la mitad del bol reservada agregamos los 2 huevos y el queso de fundir, sal, pimienta y nuez moscada removemos bien hasta que quede homogéneo.

  5. Un palmo de agua en una olla con una pastilla de caldo de pollo a hervir. Mientras hierve el agua vamos preparando las obleas

  6. Para rellenar las obleas hay dos maneras de proceder:


  • Ponemos el relleno con la ayuda de una cuchara y mojamos el borde con el dedo con un poco de agua para poder sellarlo y que no se escape el relleno y apretamos los dos extremos inferiores con el dedo

  • Ponemos el relleno con la ayuda de una cuchara y mojamos el borde con el dedo con un poco de agua para poder sellarlo y que no se escape el relleno y en esta con el borde del tenedor dejándolo en forma de empanadilla


  1. Una vez selladas y rellenadas las obleas las volcamos en el agua a hervir hasta que floten, una vez que floten las dejamos cocinar durante 2 minutos más.

  2. Las retiramos con una espumadera para poder sacarles la mayor cantidad de agua posible.

  3. Emplatado: Ponemos la salsa bolognesa de base, los agnolotti por encima y espolvoreamos con queso rallado. Servir bien caliente. Bon profit!!!

Comentaris

Entrades populars