Recepta T.Cuina 1 2019 BOLITAS DE REMOLACHA Y ACELGAS

BOLITAS DE REMOLACHA Y ACELGAS

Hojas de acelgas
Remolacha
Harina de trigo
Tomates
Ajo
Laurel
Sal
Pimienta negra
Azúcar
Aceite
Pimiento verde y rojo
Nata para cocinar
Agua
Queso mató/requesón
Pimentón dulce
Queso en polvo para pasta
Huevos
Nuez moscada
Pastilla de avecrem


Lavamos las hojas de acelga y limpiamos y las ponemos a hervir unos minutos hasta que estén cocidas. Escurrimos y picamos bien pequeñito, casi como una pasta y reservamos.

Limpiamos las remolachas y las ponemos a hervir con piel. Cuando al pincharlas estén cocidas, retiramos, pelamos, y troceamos pequeña. Con ayuda de trituradora hacemos una pasta y reservamos.

En una sartén colocamos los pimientos que habremos lavado y cortado en trozos pequeñitos, con aceite a sofreír hasta que comiencen a dorarse. Agregamos entonces los dientes de ajo picaditos y sofreímos un minuto más. Agregamos el tomate que habremos ralladado la pulpa descartando la piel. Una pizca de azúcar, sal, pimienta negra y pimentón dulce a gusto, las dos hojas de laurel. Dejamos a fuego suave durante unos 20 minutos, medio tapado.

En dos recipientes  uno con la pasta de las acelgas y otro con la de la remolacha, agregamos en cada uno el queso mato, un huevo, sal, pimienta negra y nuez moscada a gusto. Unimos bien. Agregamos de a poco harina, uniendo con ayuda de cuchara o tenedor, y luego con las manos, hasta conseguir una masa con consistencia media que no se pegue en las manos.
Tanto una como la otra amasamos un poco sobre la mesa, cortamos trozo que se pueda hacer churros del grosor de un dedo y con ayuda de un cuchillo cortamos trocitos como de 1 cm.

Los espolvoreamos con harina para que no se peguen y reservamos.
Ponemos una olla con agua a hervir, sal y pastilla de avecrem y chorrito de aceite.

Introducimos todas las bolitas de acelga, con ayuda de espumadera removemos para que no es peguen. Cuando comiencen a flotar dejamos cocinar unos 5 minutos, retiramos y reservamos.

Ahora repetimos con las bolitas de remolacha. Retiramos y unimos a las de acelga. Agregamos la salsa que habíamos reservado bien caliente, y la movemos con cuidado con ayuda de una espátula. Al emplatar una base de nata, encima las bolitas, y encima queso en polvo. Servir calentito ya disfrutar.




Bon profit!

Comentaris

Entrades populars